abril 26, 2024
Publicidad

Deficiencias en el IMSS preocupa a empresarios

junio 24, 2019 | 117 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El sector industrial y empresarial de esta ciudad fronteriza se reunieron recientemente con el delegado federal del Seguro Social en Tamaulipas, para externarle su preocupación sobre las deficiencias que existen actualmente en los hospitales y clínicas del IMSS.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, dio a conocer que además exhortaron al delegado que sea el vínculo con el Gobierno federal, para que los recursos que ingresan a dicho instituto, que son aportaciones entre los trabajadores y empresas, no los destinen para otros programas de ayuda social, ya que estos recursos no son impuestos y deben ser utilizados para el mantenimiento y mejora de las unidades del Seguro Social.

Asimismo, destacó que entre las peticiones que realizaron también solicitaron que de las cuotas que se paguen en Matamoros la mayor parte se quede en esta ciudad, ya que, dijo, aquí se generan muchas cuotas por parte de la industria maquiladora y el recursos que regresa es poco.

“Queremos que las cuotas que se paguen en Matamoros, la mayor parte se quede en esta ciudad, porque aquí se generan muchas cuotas por la industria y hay muchos asegurados, pues actualmente estamos subsidiando a otras entidades federativas que tienen menor recaudación, por eso queremos que ese recurso se quede para tener las mejores instalaciones, los mejores equipos y médicos”, afirmó.

Resaltó que entre los problemas que tienen constantemente los derechohabientes es la falta de disponibilidad de citas con los especialistas, y esto se debe a la falta de médicos que existe en Matamoros, así como falta de equipo para hacer estudios y análisis, falta de camillas, entre otros.

Ante ello, el sector industrial pidió que se atiendan a la brevedad estas deficiencias que sufren diariamente los derechohabientes del Seguro Social, siendo que sus trabajadores son los más afectados, a quienes dijo, inclusive tienen que apoyar con atenciones médicas de forma privada.

 

Comentarios