marzo 28, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el periodo vacacional de verano, Tamaulipas espera tener un aumento en la afluencia de vacacionistas de más de un ocho por ciento, es decir, por el encima de los tres millones de visitantes a los destinos turísticos comparativamente con el registrado en el mismo lapso, pero del año pasado.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, consideró que, a diferencia de otras entidades en el país, crecerá su afluencia turística en un 14.7 por ciento, es decir, seis puntos porcentuales más, de los ocho que registra la media nacional, por toda la promoción que se ha hecho de sus destinos turísticos de sol y playa, pueblos mágicos como de naturaleza.

Este crecimiento y las expectativas que se han ido generando han propiciado que empresarios nacionales y extranjeros estén interesados en realizar sus inversiones para la construcción de infraestructura de atención y servicio a los vacacionistas.

“Estamos trabajando con ellos en materia hotelera, restaurantes, operadores turísticos, en apoyo a la generación de negocios, camionetas nuevas, autobuses y trabajando con varios proyectos, como en Tula, donde casas se van a convertir en hoteles boutique, además de los que se construyen en Tampico, Altamira y Reynosa, entre otros lugares”, aseveró.

Olivera Rocha reveló que durante el 2018 se tuvo un registro de cuatro millones 300 mil turistas en el año durmiendo en cuartos hoteleros, que dejó una derrama económica al estado por encima de los ocho mil millones de pesos.

Por ello, para este año se estima un crecimiento del 14.7 por ciento más, donde tan solo de enero a mayo de 2019, cuando en el entorno nacional el registro que se tiene es de entre el ocho y nueve por ciento, lo que representa que Tamaulipas crecería seis puntos porcentuales de lo que es la media nacional.

Destacó que para el periodo vacacional de verano, para los destinos de sol y playa, así como de otras ciudades viene positivo en materia de reservaciones, de ahí que se tenga plena confianza de crecer en un ocho por ciento, por encima de los tres millones de paseantes, que representaría un incremento del ocho por ciento más, con el registrado en el año pasado en Tamaulipas.

 

Comentarios