abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 1348 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que durante su campaña hace un año, cuando buscaba el voto de los victorenses y prometía resolver la problemática del agua en la Capital del estado, el ahora alcalde Xicoténcatl González Uresti ha olvidado cumplir su palabra sin importar las dificultades que atraviesan actualmente los ciudadanos para abastecerse del vital líquido.

En un video de cuando andaba en campaña y que este lunes ha resurgido en redes sociales a propósito del grave problema que se presentó el domingo en una planta de bombeo y que dejó sin agua a un gran sector de la Ciudad, el entonces candidato panista a la alcaldía se comprometía a ‘sanar» a Victoria y a ampliar la red de agua potable en todas las colonias, además de garantizar un suministro con suficiente presión en todos los hogares de Victoria, promesas que simplemente han quedado en el olvido.

La crisis del agua es una situación que se ha acentuado desde la llegada de González Uresti a la Presidencia Municipal y que se ha agudizado desde este fin de semana al presentarse una falla en la planta «La Normal», hecho que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), atribuyó en primera instancia a un error humano, aunque posteriormente el gerente del organismo, Humberto Calderón, explicó el problema, derivado del sobrecalentamiento de los equipos, dejando sin agua a casi un centenar de colonias de la Capital.

Comentarios