abril 23, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 6263 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El servicio de agua quedará reanudado hasta este martes por la mañana, informó el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria.

El titular de esta dependencia, Humberto Calderón Zúñiga reconoció que se trata de un imprevisto y que provocó que las válvulas se cerraran luego de una ruptura en uno de los motores.

El funcionario municipal también reconoció que se trató de un error humano, en donde ya investigan las causas para deslindar responsabilidades y sancionar a la o las personas que provocaron esta falla.

Dijo que estas sanciones podrían ir desde el levantamiento de acta administrativa, hasta una multa que oscila entre los ocho y diez mil pesos por todo el desperdicio de agua.

“Estamos en las labores. Ya se drenó toda el agua y ya estamos en el proceso de secado de los motores. Los motores podríamos encenderlos ya este lunes por la noche y para mañana martes en la mañana estaría reanudado el servicio al cien por ciento”, explicó Calderón Zúñiga.

El funcionario municipal dijo que si bien esto se debió a una falla, descartó su renuncia al frente de la Comapa, ya que son imprevistos que se pueden dar, sin embargo, dejó en claro que no depende de él, sino del Consejo de Administración de la dependencia.

“(La renuncia) queda a consideración de la Junta de Consejo de Administración (de la Comapa), a ellos les daremos una explicación y depende de ellos nuestra continuidad”, añadió.

Por lo pronto, al menos 10 escuelas de la ciudad suspendieron clases por la falta de agua potable en donde 96 colonias, entre ellas el centro de la ciudad, no cuentan con este servicio.

Comentarios