marzo 28, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 80 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (Agencias)

México venció 3-2 a Martinica y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019. Quizás el juego contra Martinica haya sido hasta ahora el peor partido de la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino, pero, a pesar de ello, este equipo mantiene el protagonismo dentro del partido y lo mejor de todo, sigue ganando encuentros.

Tuvieron que pasar nueve años para que México terminara la Fase de Grupos de la Copa Oro con tres victorias, la última vez que lo hizo fue en 2011. En esta edición, el Tri del Tata Martino recuperó ese prestigio que parecía haber perdido la Selección en la Concacaf.

México batalló de más ante la humilde Martinica, el 3-2 en el marcador solo fue una muestra de que los aztecas no apretaron el acelerador, sabedores de que el boleto a la siguiente ronda estaba ganado y que por ello no había tanta necesidad.

Meter un gol les costó mucho a los dirigidos por Martino, además de que los caribeños defendían hasta con ocho hombres, el Tri salió sobrado y eso les pasó factura, porque la desesperación empezó a aparecer hasta que rompió con el cerrojo.

El panorama esperado era que el Tri avasallara en el segundo tiempo, pero Martinica los sorprendió con un golazo de tiro libre que puso a temblar a más de uno en el banquillo mexicano.

Con el pasar de los minutos y con el empate México le empezó a poner más seriedad a un partido que se les salió de las manos y fue entonces que aparecieron las figuras de Rodolfo Pizarro y para el segundo gol de México y volver a la calma.

Ya con la ventaja de nueva cuenta y con la confianza de su saldo, los aztecas continuaron buscando el arco rival y Fernando Navarro puso el tercero en la cuenta y el primero en su carrera con el Tricolor.

En los últimos minutos, ya relajados otra vez, en una jugada a balón parado Martinica recortó la distancia, pero este gol, lejos de ser una virtud de ellos, fue más una displicencia de los mexicanos para marcar en un tiro de esquina.

Con esta actitud el Tricolor no podrá llegar a nada en la Copa Oro, porque este error ya lo ha cometido y lo ha pagado caro en este mismo torneo, por lo que deberán dejar de lado todo esto y volver a las bases de los anteriores juegos para los Cuartos de Final, donde los rivales serían de más nivel.

 

Comentarios