Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Guadalajara, 23 Jun (Notimex).- El jugador del Sevilla, Joao Maleck, se vio involucrado en un accidente automovilístico esta mañana en Zapopan, Jalisco, en donde dejó como saldo la muerte de una pareja de recién casados identificados como Alejandro y Fernanda Peña.

Medios nacionales informaron que este domingo se suscitó el percance, donde se vieron involucrados el automóvil del futbolista de 20 años de edad y un carro Aveo color gris, en la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en el citado municipio alrededor de las 9:00 horas.

Supuestamente Maleck conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo y se impactó contra el vehículo en el que iba la pareja que perdió la vida, por lo que el futbolista profesional de segunda división en España, fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas.

De acuerdo con la información, la pareja se había casado el pasado sábado 22 de junio y estaban preparándose para la fiesta de celebración del enlace matrimonial, prevista para este domingo 23 de junio.

Joao tiene las nacionalidades mexicana, francesa y camerunés, ya que nació en la ciudad de Guadalajara, pero su padre, Jean-Claude Maleck, es un exfutbolista francés con ascendencia de Camerún que militó con los Tecos en la temporada 98-99.

El juvenil comenzó su carrera en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y luego fue a probar suerte en el equipo Santos Laguna, con el cual se coronó campeón de la categoría Sub 17.

Maleck llamó la atención del futbol europeo y el Porto de Portugal se hizo de sus servicios, y tras una buena campaña llegó al Sevilla, donde se integró a la filial del equipo español en Segunda B.

Custodiado por elementos de la Policía de Zapopan, para luego entregarlo al Ministerio Público, será en las próximas horas cuando se determine la situación de Joao Maleck, quien se encontraba en el estado de Jalisco de vacaciones antes de regresar al viejo continente.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, condenó los hechos en su cuenta de Twitter @PabloLemusN que «esta mañana sucedió un terrible accidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados».

César Peña, primo de la recién casada en un tuit señala que «El futbolista @Joaomaleck en estado de ebriedad hoy acabó con la vida de mi prima, Fernanda Peña y su prometido el día de su boda».

En su cuenta de Twitter @cesarpprr18 escribe «Mi prima Fernanda Peña de 26 años de edad, se encontraba camino a maquillarse para el día de su boda, cuando el futbolista #joaomaleck, en estado de ebriedad máximo, les chocó por detrás; ambos murieron del impacto en el día de su boda».

Comentarios