Recupera Tribunal cerca de 15 mdp

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Tamaulipas recuperó cerca de 15 millones de pesos a favor de policías y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, despedidos de manera injustificada.

El magistrado de este Tribunal, Edgar Uriza Alanís, subrayó que la mayoría de estos casos resueltos han sido dictaminados en favor de los trabajadores.

“El despido es injustificado, porque ellos reclaman una serie de prestaciones y es donde se entra al estudio de todo lo que señalan en la demanda”, explicó.

No obstante, dejó en claro que, aunque los elementos ganan la demanda, a estos se les liquida conforme a la ley, pero de acuerdo con la reforma al Artículo 123 estos elementos no pueden ser recontratados.

“No pueden reinstalarse, sin embargo, se les concede el derecho a la indemnización que señala la constitución de los 90 días, los tres meses de salario y los 20 días por año laborado, más prestaciones que ellos hayan tenido durante su trabajo “, indicó el funcionario.

Uriza Alanís aseguró que ya se terminó con el rezago que enfrentaba el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, en el que incluso, había expedientes desde 1982.

Explicó que en todas las salas se ha acumulado el trabajo, sin embargo, este mismo se ha ido desahogando conformen los tiempos establecidos en cada una de las instancias correspondientes.

Señaló que hay poco más de 200 trámites acumulados hasta ahora, pero que esta cifra ya está estable, es decir, que son de las denuncias más recientes recibidas por el Tribunal.

“En las tres salas, actualmente traemos menos de 200 asuntos, ya se atendió el rezago que había en el anterior Tribunal Fiscal. En ese sentido, hemos sacado muchas resoluciones con respecto a los trabajadores de seguridad”, puntualizó.

 

Comentarios