abril 25, 2024
Publicidad
junio 24, 2019 | 821 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Escuelas de diferente nivel educativo, incluidos jardín de niños, primarias, secundarias, así como de nivel medio superior y superior, suspendieron clases este lunes ante la falta del servicio de agua potable en la Capital del estado.

Más de 20 mil estudiantes en alrededor de 30 escuelas, incluyendo maestros y personal administrativo, tuvieron la necesidad de suspender sus labores, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

La falla en el suministro de agua potable que ha afectado a más de cien colonias de la ciudad por espacio de cuatro días, es consecuencia de un error por el equipo de Comapa en el mantenimiento de bombeo “La Normal”.

Algunos de los planteles educativos que suspendieron clases este lunes, otros que lo dejaron a consideración de los padres de familia, así como también dar salida a media mañana son: escuelas secundarias; Federalizada No. 1 «Dr. Norberto Treviño Zapata” y General 8 “Profesor Blas Uvalle González”.

Escuelas primarias; Corregidora, Juan B. Tijerina, Enrique C. Rebsamen, Lauro Aguirre, Leona Vicario, Victoria, Club Rotario, General Luis Caballero, Juana de Asbaje y Ramírez, Epigmenio García, Francisco Marquez, Melchor Ocampo y Felipe Pescador.

Jardín de Niños; Horacio Terán, Concepcion G. M. De Treviño Zapata “Conchita”, A B C, Rotario y Colegio Renuevo.

En caso de que el servicio de agua potable no sea reanudado este martes, las instituciones educativas continuarán con la suspensión de actividades escolares.

Comentarios