Ayuda PC a damnificados

0
79
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las condiciones en el ejido Ávila y Urbina, en el municipio de Jaumave, tienden a normalizarse, tras la tromba que cayó en ese lugar el pasado fin de semana y que afectó severamente a por lo menos cinco viviendas y otras tres con daños leves, a causa de la lluvia y los fuertes vientos.

El coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que el camino que conduce a ese ejido fue reparado y limpiado con un trascabo y se envió un camión cisterna para acarrear agua desde otra comunidad, dado que los habitantes del ejido no podían abastecerse de los pozos de esa región.

A pesar de la tormenta eléctrica, la caída de agua y vientos, la tromba que azotó en el ejido Ávila y Urbina no causó perjuicios a los pobladores de ese sitio, solo algunos daños materiales, ciertos cultivos y la muerte de animales domésticos y aves de corral como gallinas.

“Se reportaron unas cuatro o cinco viviendas afectadas y la escuela, no hubo necesidad de habilitar refugio temporal y hasta ahora personal de Protección Civil como del Ayuntamiento de Jaumave han supervisado los daños y girado instrucciones para que en el menor tiempo se restablezcan las condiciones”, señaló.

Granados Ramírez explicó que Protección Civil hizo entrega de colchonetas y cobijas a quienes se vieron afectados por la presencia de este tipo de fenómenos, en el que en poco tiempo se genera tormenta eléctrica, lluvia y fuertes vientos.

De los daños que dejó la combinación de estos factores, hay algunos en la escuela del poblado, cinco casas con daños severos y tres más con leves, además del camino que comunica al ejido, que prácticamente ya se encuentra reparado.

“No hubo lesionados ni heridos, solo los que perdieron vivienda y algunos animales, como daños parciales en algunos cultivos que se siembran en esa región, sobre todo para autoconsumo”, aseveró el funcionario.

Confirmó que el camino está reparado y de cierta forma es la vía de acceso para poder enviar la ayuda que necesiten los pobladores, así como para iniciar trabajos que permitan restablecer en el menor tiempo posible los daños ocasionados.

Comentarios