En Morena ya juegan a las vencidas

0
326
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

El fin de semana nuevamente se agarraron a “camotazos” los amigos de Morena. Y ello nos motiva a que abordemos la demanda que desde la izquierda muchos reclaman. Que los jefes superiores del Movimiento de Regeneración Nacional pongan orden.

Que determinen a un “tlatoani guinda” al que todos sus seguidores puedan obedecer, o de lo contrario, como muchos sugieren, que se preparen a que el Partido Acción Nacional les dé una nueva dosis de estructura.

(En 2016 ganó AN, en el 2018 se mantuvo y en 2019 los datos nominales son de éxito. El asunto de la baja de votos es tema por separado, sin embargo, para los efectos del poder, los votos, aun en la baja porcentual, valen).

Digamos que Acción Nacional se ha consolidado y que mientras que el PRI revisa sus vacíos, logra una nueva dirigencia local y se empata con lo nacional, alguien tiene que tomarle la temperatura a Morena.

De entrada, quien quiera ser gobernador, o al menos intentarlo, tiene que posicionarse como el “Gran Jefe Guinda”. Y en este objetivo anotamos por ahora a Héctor Garza, a Rodolfo González, a Erasmo González, Américo Villarreal y a Mario López.

Ojo, al que le den el control de partido en Tamaulipas será el que podrá crecer. Desde el sitio que le toque, incluida la delegación federal aún en manos de JR. Al menos a esos cinco les quedó muy claro que la estructura suma mucho, y no solamente los íconos nacionales de partido.

1.- Llegará el 2021, cuando se revisen las diputaciones locales y federales, se revaliden las alcaldías. Por eso, el tiempo urge y si dejan que los berrinches sigan, como ya vimos este fin de semana, pues ni modo que no estén advertidos.

2.- El Gobernador firme, con un partido que desde el primer minuto del uno de diciembre se convirtió en el real opositor al régimen; el PRI en renovación y ellos, Morena, bajo el riesgo de quedarse a la zaga. Lo advertimos, Morena debe tener un patrón, porque esa es claramente, historia e idiosincrasia en Tamaulipas.

3.- Por lo pronto y ya en avance de los que venga, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, visitó Matamoros, donde puso las cosas en claro:

Desde su visión, afirmó que el mejor alcalde de Tamaulipas es el de Matamoros, el maestro Mario Alberto López Hernández.

Está haciendo un gran trabajo en esta frontera. “El Alcalde es muy amigo mío; la verdad tengo una excelente referencia; no tengo la menor duda que es el mejor alcalde que tenemos en Tamaulipas y eso lo he corroborado ahorita que estábamos platicando de todo lo que está haciendo en Matamoros”. “Tiene una visión y un sentido social importante”.

Y ya veremos la presencia de otros postores, que por lo pronto, ahí está Héctor en el turno al bat. Veremos, si él resulta ser el jefe guinda que muchos esperan.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Cómo extrañamos las actividades familiares en Victoria, la Tierra de Xico, donde la de malas con el sistema de bombeo. Y es que cuando vemos a la distancia que más de nueve mil personas disfrutaron de paseos en bicicleta, en tren, patines y más “De Paseo por la Paseo” en Nuevo Laredo, nos acordamos de la eliminada “Libre 17” de la Capital.

El evento de Victoria fue uno de los más apreciados por al menos dos administraciones, pero lamentablemente ya no. Y hoy los que resaltan son los de otros sitios. En Nuevo Laredo, Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera, presidenta

del Sistema DIF, le han dado un gran empuje a esta actividad familiar en Paseo Colón de Reforma a Degollado.

Estaremos en la zona sur, donde observamos con anticipación que la promoción turística sigue en crecimiento. Incluso para el alcalde Jesús Nader para la segunda mitad del presente año se vislumbra un promisorio panorama para el crecimiento del sector.

Del cuarto piso.- En tanto que en Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán reveló con éxito la gestión para una importante inversión para obras de agua y drenaje, electrificación y mejoramiento de vivienda.

Con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Sebien obtendrán 13.3 millones de pesos, de los cuales, 11.5 millones los aporta el Gobierno del Estado y 1.8 millones el Municipio.

Nostra Política.- Y la casa de descanso presidencial se va a vender. “Voy a investigar bien lo de la casa presidencial en Cozumel, la casa Maya, porque se va a vender, de una vez les digo, y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, es lo que advirtió AMLO.

 

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios