Evacúan a pacientes de hospitales de Reynosa

0
169
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mauricio Zapata / Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- La intensa lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Reynosa la noche de este lunes provocó la inundación de dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a ello, según informó la institución, tuvieron que evacuar a varios pacientes de distintas áreas.

La tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos e intensas lluvias, causó también inundaciones en el sótano y a un espacio de la planta baja, por lo que se evacuaron temporalmente a los pacientes de urgencias a otra parte de la planta baja, y a las pacientes de la Unidad de Toco Cirugía, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada atrás del Hospital.

Según el boletín de la dependencia, el servicio de atención a los pacientes que se encontraban internados, se sigue otorgando, sin embargo, dada la contingencia, por el momento no les es posible recibir pacientes de otras unidades médicas, en tanto se normalicen las condiciones y se reacomoden los servicios a su lugar.

Del mismo modo, la tormenta provocó corte de energía eléctrica en todo el sector, por lo que ya trabajan con la planta de emergencia.

Por lo que toca al Hospital General Regional (HGR) No. 270 de esta ciudad, ubicado en la Carretera a San Fernando, el director, doctor José Timoteo Leyva, reporta inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, lo que no ha afectado la operación del Hospital.

🌧⛈💨Tras las intensas lluvias de anoche en #Reynosa, así quedó uno de los hospitales de esa ciudad fronteriza.#CdVictoria #Tamaulipas📹 Video: Julio L. Guzmán

Posted by El Diario de Ciudad Victoria Noticias on Tuesday, June 25, 2019

Comentarios