abril 26, 2024
Publicidad
junio 25, 2019 | 271 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de la multa económica, el despido inmediato debe ser la medida que apliquen al responsable del “error humano” que generó la falla en la planta de bombeo “La Normal” de la Comapa, que ha dejado sin agua potable por dos días a toda la Capital del estado, exigió Gerardo Valdez Tovar.

“Inicialmente eran 120 colonias las que se quedaron sin el servicio del agua potable, pero finalmente son adicionales al problema que ya afecta a la población de la ciudad”, dijo el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria.

En este sentido, subrayó que la multa al gerente técnico por el agua desperdiciada en el intento del cambio de válvula este domingo, debe ser considerado la primera parte de lo que se tiene que realizar en el tema.

“Debe haber una investigación a profundidad, encontrar qué fue lo que pasó y si fue una omisión o error que requiere castigos mayores desde el despido de alguna gerencia hasta la otra consecuencia”, manifestó.

Ante ello, destacó la necesidad de revivir la situación que planteó hace un mes; el que se incluyan miembros del Cabildo al Consejo de Administración de Comapa para poder tener voz y presencia.

Asimismo, cuestionar al respecto de lo que está haciendo el área de capacitación, que esta nueva administración de la Comapa manifestó que se estaba implementando con mejores controles y cursos para los empleados.

“No sabemos si el personal asignado en el área de capacitación y quien la dirige cuentan con cartas para hacer lo mismo, si es un experto en rubro de agua, si está asesorado de manera correcta, o si los cursos que se brindan a los empleados son los adecuados, y si se fomentan entre ellos mismos la calidad en el trabajo, esto es responsabilidad totalmente de dicha área junto con gerencia de Comapa”, precisó.

Finalmente, reiteró que si en el proceso de investigación detectan la negligencia, tiene que haber consecuencia, “la multa al gerente técnico se queda corto, tenemos que hacer investigación a fondo”.

 

Comentarios