Mantienen vigente proyecto para Tula

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, acompañado por el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, visitó el municipio de Tula, Pueblo Mágico, para realizar un recorrido de sus principales destinos turísticos.

El itinerario incluyó antiguas casonas ubicadas en la zona centro y que tienen un alto potencial para convertirse en hoteles boutique, incrementando de esta manera la oferta para los turistas.

Desde su nombramiento como pueblo mágico, en el año del 2011, Tula ha trabajado en el incremento de lugares y experiencias que ofrecer a los visitantes, esto aunado a sus delicias gastronómicas y a los helados artesanales de frutos regionales, reconocidos a nivel nacional.

Un espacio que recibe la visita de muchos viajeros, ya sea por fervor o por descanso durante su trayecto, es el paradero de la Medalla Milagrosa, ubicado a la salida de la ciudad, en la carretera 66 que conduce al vecino municipio de Ocampo.

Desde este sitio la comitiva oficial se trasladó al ejido Gallitos, donde más adelante apreciaron el santuario de la Virgen del Contadero, lugar que es visitado por miles de feligreses y peregrinos durante las festividades religiosas ahí celebradas.

A unos cuantos metros visitaron el mirador que destaca por su espectacular vista y el verde profundo de su entorno, finalizando la gira de trabajo en el sitio arqueológico de Tamapul, donde junto a personal directivo del INAH abordaron temas relacionados con este importante espacio histórico.

Olivera Rocha refrendó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por continuar apoyando proyectos que consoliden la vocación turística de este destino, incrementando a su vez la inversión en capacitación y desarrollando productos turísticos que se reflejen en beneficios para la población tulteca.

En esta visita al pueblo mágico de Tula, el titular de Turismo estatal fue acompañado por los subsecretarios de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, Desarrollo y Promoción Turística, José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas.

 

Comentarios