abril 16, 2024
Publicidad

Muere otro bebé en el Hospital Civil de Tampico

junio 25, 2019 | 494 vistas

Tampico, Tamps., 25 Jun (Notimex).- Ascendió a cuatro el número de bebés fallecidos en el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, presumiblemente a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”, por lo que los padres de la última víctima mortal acusaron al nosocomio de negligencia.

La secretaria de Salud del estado, Gloria de Jesús Molina, explicó hace unos días que sobre el deceso de los tres primeros bebés, en dos casos fue debido a las condiciones por presentar un cuadro derivado a que fueron prematuros; el tercer caso sí corresponde al contagio de la bacteria citada.

El contagio, señaló la funcionaria, pudo haberse debido tanto a los familiares que visitaban al bebé como al personal del hospital, porque no se observan las medidas de higiene.

Pero el domingo 23 ocurrió el cuarto deceso, ya que se encontraban otros cinco niños bajo observación. La madre del bebé, Blanca Patricia Santos González, de 25 años, acusó al hospital de negligencia, según detalla el periódico Milenio en su portal.

Según se explicó, los bebés prematuros estuvieron expuestos a condiciones que pudieran haber provocado el contagio y por sus condiciones inmunológicas son más susceptibles a efectos letales. La bacteria, se dice, fue detectada en el área de cuidados intensivos del nosocomio.

Comentarios