marzo 28, 2024
Publicidad

Premian a chef mexicana como la mejor del mundo

junio 25, 2019 | 414 vistas

Londres, 25 Jun (Notimex).- México destacó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que en esta edición dio el primer lugar al francés Mirazur, pero el mexicano Pujol fue galardonado como el Mejor Restaurante de Norteamérica y el Quintonil figura en el ranking de los mejores, así como Daniela Soto-Innes fue premiada como la Mejor Chef del Mundo.

La famosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, elaborada por la revista británica Restaurant, presentó este martes su clasificación en una ceremonia en Singapur en la que destacó los diez primeros lugares, así como la mejor chef y el American Express Icon Award 2019, informó el sitio oficial theworlds50best.com

Daniela Soto-Innes, de 28 años, originaria de la Ciudad de México, fue considerada como la Mejor Chef del Mundo por el trabajo que realiza en el restaurante Cosme, en Nueva York, junto al reconocido chef mexicano Enrique Olvera.

En 2016, la joven mexicana ganó el premio Rising Star, de la prestigiosa Fundación James Beard, tres años después, fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef, de la misma fundación, junto con Alex Stupak.

Ahora con solo 28 años de edad es la ganadora más joven del premio Mejor Chef del Mundo, mientras que el restaurante Cosme (Nueva York) que dirige se ubicó en la posición número 23 de los 50 mejores.

El chef español José Ramón Andrés Puerta recibió el premio inaugural del American Express Icon Award 2019.

En los primeros 10 lugares de los mejores restaurantes del mundo figuran: Mirazur (Menton, Francia); Noma (Copenhague, Dinamarca); Asador Etxebarri (Atxondo, España); Gaggan (Bangkok, Tailandia); Geranium (Copenhague, Dinamarca); Central (Lima, Perú); Mugaritz (San Sebastián, España); Arpége (Paris, Francia); Disfrutar (Barcelona, España); y Maido (Lima, Perú).

Los mexicanos Quintonil (Ciudad de México) se ubicó la posición número 24, mientras que el Pujol (Ciudad de México) en el lugar número 12, además de conquistar el premio Mejor Restaurante de Norteamérica 2019.

Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera, subió un lugar luego que el año pasado se ubicó en el número 13.

Comentarios