marzo 28, 2024
Publicidad
junio 25, 2019 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falla en la estación de bombeo de agua que dejó sin abasto a más de cien colonias de la Ciudad y a la zona centro, debe ser una razón más que suficiente para que se deje en manos de instancias estatales y federales la solución de esta problemática, que se ha tornado desesperante, aseguró Ubaldo Martínez Valdez.

El presidente de la organización Pro Agua Noreste añadió que una vez mostrada la falta de capacidad para resolver un problema técnico de rutina, no queda otra salida que recurrir a quienes cuentan con la experiencia para evitar situaciones que pudieran ser peores.

“Confío que las autoridades finalmente se declaren incompetentes para resolver el problema, pero además que soliciten el auxilio de las instancias estatales y federales para que se les otorguen los recursos necesarios y se trabaje en la rehabilitación de los equipos y sistemas de agua”, comentó.

Martínez Valdez aseguró que cada vez se agrava más esta situación, porque se pierde mucha agua por las fugas internas que existen en la red interna, la cual dijo tiene tubería ya vieja y caduca, que no se ha cambiado por la falta de dinero.

“Fue desesperante ver durante sábado, domingo y lunes largas filas en las purificadoras de agua potable, debido a que por la falla en el suministro fue necesario abastecerse de esa manera y poder tener agua para el uso diario, incluso para lo que es el aseo personal y los sanitarios”, expuso.

El activista añadió que es una situación que nunca se había visto, al menos no tan acentuado como lo que se registró especialmente el domingo, citando que incluso en su caso, como propietario de un establecimiento de venta de comida, decidió no abrir.

“No abrí porque el agua es elemental para proporcionar el servicio de los alimentos, además de la higiene del lugar y seguramente muchos otros expendedores de comida como yo tomaron la misma medida. Lo mismo ocurrió en escuelas de educación básica, que suspendieron clases este lunes por la falta de agua, es decir que esta falla en el servicio de agua trastocó la vida cotidiana de la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios