Se dispara la atención a mujeres violentadas

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En lo que va del año, el Instituto de la Mujer en Matamoros ha detectado un incremento en las atenciones de mujeres que sufren violencia, quienes acuden a dicho organismo para solicitar apoyo.

Así lo dio a conocer la nueva coordinadora, Adriana Patricia Aranda Díaz, quién señaló que hasta el pasado mes de mayo se han atendido a alrededor de 400 mujeres que acuden por violencia doméstica principalmente, a quienes se les brinda atención psicológica para que puedan salir de esa situación.

“En estos primeros meses del año hemos atendido como unas 400 hasta mayo, junio aún no lo cerramos, pero es una alta demanda, principalmente por violencia doméstica”, afirmó.

Destacó que lamentablemente muchas de las mujeres desconocen que sufren de otro tipo de violencia, como emocional, económica o patrimonial, y únicamente acuden hasta que son víctimas de violencia física en su hogar.

Por ello, Aranda Díaz dijo que el primer paso para salir de esta situación es importante que reconozcan que sufren violencia para poder dar el siguiente paso, que es denunciar y pedir ayuda.

Resaltó que aunque apenas se le dio posición hace un mes en el cargo, está comprometida en seguir impulsando estos apoyos y llevándolos a todos los rincones de la ciudad, para que las mujeres sepan que existen organismos como estos que brindan apoyo a las mujeres.

 

Comentarios