marzo 28, 2024
Publicidad

Aún falta recuperar dos mil empleos

junio 26, 2019 | 81 vistas

Arely López García.-

MATAMOROS, Tam.- Tras los conflictos laborales que se presentaran en meses pasados en esta ciudad fronteriza, el sector industrial calculó que se perdieron alrededor de cinco mil empleos, los cuales fueron recuperándose poco a poco.

Sin embargo, información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma que aún faltan por recuperarse cerca de dos mil plazas laborales, en su mayoría pertenecientes al sector industrial.

La delegación regional del IMSS señaló que al mes de marzo se vio una disminución de mil 729 trabajadores afiliados al Seguro Social, considerando que en el mes de enero se tenían a 129 mil 669 afiliados y para abril bajó el número a 127 mil 940 trabajadores.

En estas gráficas se muestra que tan solo en la industria de la transformación se tenían registrados a 83 mil 696 en enero y para abril bajó a 82 mil 137, lo cual representa una pérdida de empleos de mil 559.

Cabe señalar que los empresarios del sector maquilador han informado que se tiene contratación personal, pero será eventual, pues por el momento hay demanda por los pedidos que tienen que cumplir.

Pero ya algunas maquiladoras han anunciado que reducirán personal en cuanto terminen con sus contratos, por lo que podrían incrementarse esta disminución de empleos aún más.

Comentarios