abril 23, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 360 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El corte en la red de agua potable permanece en 51 colonias de la Capital, luego del “error” que cometió personal de la Comapa y afectó a 203 colonias el fin de semana.

De acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el lunes por la noche lograron restablecer el servicio en 30 colonias, mientras que en otras 96 a “medias”, es decir, con baja presión.

Pese a que el compromiso del Gobierno municipal y la Comapa fue que para el día martes solucionarían el problema, por la tarde del martes más de medio centenar de colonias seguían sin el suministro de agua.

Respecto a la grave falta cometida hace tres días por el gerente técnico, Salomón Martínez, la Gerencia General de la Comapa no ha anunciado despidos ni renuncias, y mantiene solamente la sanción de diez mil pesos por el “desperdicio” de agua en el acto.

Cabe recordar que el “error” lo cometieron durante el proceso de mantenimiento en el equipo hidráulico de la planta de re bombeo “La Normal”, lo que ocasionó que más de la mitad de habitantes de la Capital estuvieran sin este servicio.

Ante ello, al menos diez escuelas de diversos niveles educativos continuaron con la suspensión de clases este martes, principalmente planteles que se ubican en la zona centro de la ciudad.

De no restablecerse el servicio de agua potable en el transcurso de la medianoche o primeras horas de este miércoles, se prevé que el día de hoy, al igual que lunes y martes, planteles escolares de diferentes niveles educativos cierren sus puertas o suspenden actividades a temprana hora, ante la falta del vital líquido.

En lo que se refiere a sectores como la zona centro de la Capital, ayer por la tarde ya se contaba con el suministro de agua, pero en otras zonas como el fraccionamiento Sanluisito y algunas más distantes como la colonia La Presita, Rincón de Tamatán, Puerta de la Luna, Francisco I. Madero, Gutiérrez de Lara, Unidad Modelo, Lomas de Calamaco, entre muchas otras, los ciudadanos seguían sin el servicio en sus hogares al cierre de esta edición.

Comentarios