abril 19, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 276 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por falta de pago a proveedores, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número Uno “Guadalupe Elizondo” para trabajadores de la Educación se quedó sin insumos y suspendieron, sin previo aviso, las actividades.

Madres de familia denunciaron que por falta de pago a los proveedores de insumos como alimentos a las guarderías estatales, estas se quedaron sin comida.

Dieron a conocer que al menos este plantel de Ciudad Victoria perteneciente a los maestros, que alberga a 200 menores entre preescolar y lactantes, regresaron a todos los niños.

Lamentaron esta situación, ya que a estas alturas del año se les complicaría buscar otra opción educativa para sus hijos, pese a que tienen derecho a exigir que se cumpla con lo establecido al inicio del ciclo y al recibir esta prestación como empleados del sistema.

“Los trabajadores de la educación no podemos buscar repentinamente dónde cuiden a nuestros hijos; en nuestros centros de trabajo se enojan si los llevamos”, expresó una madre de familia.

Señalaron que estas guarderías requieren del apoyo urgente de la Secretaría de Educación para que se haga responsable del pago a los proveedores y estos le vuelvan a surtir a las estancias infantiles.

Los proveedores, señalan padres de familia, ya no quieren dar crédito, pues hay adeudos que no se han cubierto desde hace tiempo y las autoridades educativas no se han querido hacer responsables.

Esta situación ya se había presentado en otras ocasiones, y es que, según los propios usuarios de estas guarderías, los proveedores no han cumplido al cien. En otras ocasiones se debió a que estos no habían mandado los insumos en tiempo y forma.

Los directivos del plantel no dieron información a los padres de familia, salvo que se acabó la comida y no hay condiciones para operar, situación que ya les está pesando.

Comentarios