abril 25, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 218 vistas

Para muchos divorciarse puede suponerse un calvario; el hecho de acabar con la vida en pareja, generalmente, supone un duro golpe.

Es por eso que un bufete de abogados de Leganés, en Madrid, se esfuerza por que el costo no sea otro problema. Pero ellos no son los únicos que compiten por los precios en el sector, pero su forma de promocionarse, sí que es única.

Con dos vehículos estacionados y un camión ofrecen divorcios en una acera por 150 euros, un costo muy bajo para el precio regular en España. A sido tal el éxito de las llamada “divorcionetas” que realizan unos 50 o 60 divorcios al mes. Según información publicada, Alberto García Cebrián, de 33 años, es el dueño del despacho Cebrián y Asociados.

Su slogan es: “Fomentamos el divorcio al alcance de todos”.

Fue en Aranjuez cuando se abrió el bufete en 2009. Después de 10 años ya van por el tercero: uno más en Legazpi (Madrid) y otro en Leganés.

Trabajan cinco empleados en este curioso despacho madrileño: García junto a tres compañeros, de entre 45 y 65 años, y una secretaria.

García cuenta que terminó la carrera de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid en 2009.

No pagamos por ningún servicio de publicidad cosa que otros despachos sí gastan en la valla. La diferencia es que la valla está fija y la flota de las divorcionetas García se mueven por Getafe, Leganés y Carabanchel”, dijo Alberto García.

El impulso digital a su gabinete llegó en 2012 con el nacimiento de divorcieitor.com su web.

Cuando se entra a la página web se lee: “Nadie divorcia como divorcieitor”. Pero al gremio no le sienta nada bien ver “divorcionetas” circulando por la capital.

Quien ideó esta fabulosa idea recibe llamadas de otros bufetes y en las que les dicen que están denigrando la profesión con esta estrategia. Pero en España desde hace cuatro años se aprobó la posibilidad de gestionar el divorcio express o divorcio ante un notario.

Durante el 2017, en Madrid se produjeron 38 divorcios al día, la última estadística disponible del Instituto Nacional de Estadística. La tasa media de nulidades, separaciones y divorcios es de 2.2 por cada 1,000 habitantes.

Actualmente su despacho cuenta con una flota de cuatro furgonetas C15, un camión y un Seat 600. Sus aseguran que ya no van a comprar más. Dicen que las flotas de las “divorcionetas” las mueven los amigos y familiares del bufete.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios