marzo 29, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 25 (Notimex)

Por medio del humor, las “drag queens” se han dirigido a la sociedad para enfrentar la homofobia, ira, transfobia y odio de muchos, dando a la vez un mensaje de igualdad, aseguró el actor Roberto Cabral.

Puntualizó que las “drags” quieren dejar en claro que los seres humanos son totalmente diversos, pero con igualdad en dignidad y derechos, por lo que buscan que eso sea respetado.

Trabajar en la escena “drag” le ha servido mucho al también director teatral, para organizar sus ideas y plantear una historia en sus espectáculos, “me gusta expresarme desde ahí, que, al igual que el cabaret, el mensaje o lo que hablamos es muy franco”.

Las “drag queens” pertenecen a la comunidad LGBTTT, “nosotros estamos dentro de los travestis, transexuales y transgénero, estamos dentro del travestismo, pero no de vida, sino del escénico”, añadió.

En el travestismo escénico se puede imitar, pero las “drags” con su propia personalidad, ofrecen un discurso, se divierten y buscan romper con lo establecido de cómo deben de expresarse los géneros masculino o femenino.

Comentarios