abril 16, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Constructores locales están a la espera de que se aplique la segunda etapa del programa de bacheo y repavimentación en la Ciudad, que contempla una inversión de al menos 20 millones de pesos, derrama que les permitiría recuperarse de un semestre en que hubo poca obra.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria, añadió que también aguardan que se reanude la derrama de obra federal, después de que solo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido la mayor parte de su presupuesto anual para el estado.

“En cuanto al bacheo, se invirtieron primero 20 millones de pesos y se hicieron los trabajos con personal del Gobierno del Estado, pero viene una segunda etapa que está por arrancar y en la que se aplicarían 20 millones de pesos más, donde sí esperamos que se invite a empresas constructoras locales a participar”, comentó.

González Cruz refirió que se reunieron con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, a la que se le plantearon estas inquietudes y les dijo que sí están buscando los mecanismos para que sean empresas de la localidad las que se encarguen de esas obras.

“El año pasado para estas fechas ya alrededor del 50 por ciento del programa de obra estatal estaba en ejecución, ahorita debemos andar aproximadamente entre un 25 y 30 por ciento, estamos esperando que venga el grueso de la obra para poder emparejar un poco las cosas”, apuntó.

El Presidente de la CMIC Victoria añadió que en el ramo federal también están esperando que haya más derrama, porque salvo la SCT, que sí ha ejecutado ya una parte de sus recursos, las demás dependencias federales no han dado el empuje que hace falta.

“Ahorita estamos trabajando sobre todo en remodelación y rehabilitación de escuelas por parte del Itife, en lo que respecta al Estado se está construyendo el edificio para la atención de personas con autismo, así como un edificio importante del DIF Tamaulipas, que es una obra que está en marcha, también hay obra de rehabilitación de caminos rurales y carreteras en comunidades aledañas a la Ciudad”, finalizó.

 

Comentarios