abril 19, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 141 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Conforme disminuyan los niveles de acumulación de agua en colonias afectadas de Reynosa, tras el registro de la “tromba” del pasado lunes, se evaluará daños, y se levantará un informe físico como fotográfico de las afectaciones a la infraestructura, para solicitar apoyo a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López consideró que, de manera preliminar, pudiera haber daños en pavimentos, obras de drenaje, agua, cárcamos e instalaciones de salud y educación que pudieran presentar daños en su infraestructura y que, por ende, requerirán de recursos para su rehabilitación.

En los primeros trabajos que se están realizando en esa zona fronteriza, hay bombas aportadas por la Comisión Estatal del Agua (CEAT) con la que se están desfogando las colonias inundadas a efecto de mover y destapar “tapones” que de cierta forma impiden que el líquido acumulado en las colonias pueda tener una salida sin que afecte a otros sectores.

Comentarios