¿Manzur, nuevo alcalde de Victoria?

0
3191
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Se dice que entre un pequeño círculo de sus bien querientes, el empresario y moderno rey Midas del escenario panista en ciudad Victoria, Miguel Manzur, suele comentar para consumo interno, que ya le pidió a su jefe y amigo el gobernador, que ya lo saque del territorio perdedor, en que se ha convertido la COMAPA.

Y no anda tan equivocado, pues a estas alturas del partido, el organismo administrador y distribuidor del agua, es un auténtico polvorín político, que amenaza con incendiar e incinerar honras y famas públicas, así sean parientes cercanos de Arturo Soto y compañía.

La COMAPA, sigue arrastrando complicidades, corruptelas, saqueos y a ello agréguele pifias de carácter técnico, como la más reciente, en una subestación de bombeo, toda una caja de Pandora expuesta a cielo abierto.

Si bien es cierto que hasta ahora, el que ha cargado con toda la culpa en esa institución, es el alcalde más repudiado de todos los tiempos, el médico Xicoténcatl González Uresti, en lo que resta del ardiente verano tamaulipeco, las cosas en COMAPA Victoria, pueden escalar, hasta las oficinas de Manzur. Y eso sí sería grave.

De ahí que la versión sobre el S.O.S lanzado por el operador estelar de COMAPA (Miguelito Manzur), para que su amigo de Palacio, lo mueva de ahí, es bastante creíble, y se encuadra dentro de una salida lógica. Pero…¿hacia dónde lo llevaría? ¿Cuál sería el destino inmediato del grupo Manzur, ya fuera de ese campo minado llamado Comisión Municipal de Agua Potable?

Aquí es donde cobra sentido, una hipotética estrategia de largo plazo, que está muy lejos de ser descabellada o inverosímil. ¿Qué le parece a usted, la posibilidad de que Manzur sea enviado al palacio del 17, en lugar del doctor Xico, considerado ya a estas alturas por el alto mando azul en Tamaulipas, como un pesado lastre, que desde hace mucho dejó de ser rentable, políticamente hablando?

La hipótesis cobra seriedad, desde el momento en que, el gobierno azul está viendo ya el tema de la elección federal del 2021, donde el cabecismo pretenderá recuperar las curules federales, perdidas ante AMLO, en el 2018.

Manzur es un hábil y coyuntural empresario, y tal vez también pudiese hacer una buena gestión política en el 17, sobre todo, si, como ya le subrayamos,  cuenta con todo el respaldo de su jefe y amigo, el Gobernador.

Manzur podría irle preparando el terreno a la ya diputada electa Pilar Gómez Leal… ¿quién dice que no se puede..? Si pudieron hacerla diputada local, en un clima social y político complejo… no descartemos que, del Congreso pudiesen llevarla primero a una diputación federal y posteriormente al palacio del 17, y esa justamente sería la misión que tendría a su cargo, el buen Manzur.

Pero… no adelantemos desenlaces. Primero habrá que ver, las señales. Por lo pronto, Manzur ya se siente en el Palacio vecino del 15 y 16 Juárez.

¿Habrá nuevo alcalde en ciudad Victoria..? ¿Le aplicarán desde el Palacio de Gobierno estatal la revocación de mandato a Xico? Habrá que verlo.

Por lo pronto, el equipo encabezado por Manzur y su brazo derecho, Mario Arizpe, ya se sienten despachando en el Palacio del diecisiete.

 

LA EXCELENTE PLANEACIÓN DE MATAMOROS EVITÓ LA INUNDACIÓN

Se dice que la planeación es la madre de las políticas públicas, cuando existe una adecuada aplicación de este principio básico en materia de gobernanza, es cuando podemos hablar de que se están haciendo las cosas con eficacia. Pero sobre todo con pleno sentido de la comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, que son los que salen ganando.

Esto fue justamente lo que acaba de ocurrir en el municipio de Matamoros, donde el alcalde Mario López Hernández acaba de anotarse otra estrellita de sobresaliente, cuando, desde el inicio del trienio, se abocó a desazolvar las alcantarillas y drenes existentes, con el fin de que, llegado el momento de una fuerte lluvia, las colonias más expuestas, no se inundaran.

Y justamente eso, fue lo que acaba de ocurrir. Se vino la tromba en la frontera, pero Matamoros y sus ciudadanos salieron ilesos, gracias a que las más de tres pulgadas de lluvia, no se estancaron en los asentamientos humanos donde siempre ocurrían los problemas.

Hoy, con justo orgullo, el ayuntamiento de Matamoros, proclama su victoria sobre este fenómeno pluvial, y si le seguimos en el análisis, concluimos que, políticos de nuevo cuño, como el matamorense, merecen una oportunidad de aspirar a responsabilidades mayores.

 

—-ACOMPAÑA GP AL GOBERNADOR EN REYNOSA, PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ATENCIÓN A LA POBLACIÓN—

Ayer, desde su espacio en las redes sociales, Gerardo Peña Flores, escribió que acompañó al Gobernador a la reunión de Protección Civil en Reynosa, donde se evaluaron los daños y se delinearon acciones para atender a la población.

El mismo Peña Flores, informó que visitarían la colonia La Joya, para entregar comida preparada, café, agua embotellada, ropa, pañales así como medicamentos para infecciones y alergias a las familias afectadas.

“Mi solidaridad con Reynosa, y en particular con las colonias y personas afectadas por las lluvias. ¡A apoyar con todo!, trasmitió GP, virtual líder del Congreso local.

—-SUPERVISA OSEGUERA, CONSTRUCCIÓN DE NUEVO QUIOSCO EN MADERO—

Madero está cambiando de rostro, y ya tiene una nueva identidad, vinculada con el progreso, todo esto de la mano del alcalde Adrián Oseguera. Ayer, el alcalde supervisó lo que será una obra marcadamente emblemática, el quiosco de la plaza “Isauro Alfaro”, donde se construyen nuevos corredores y áreas verdes, que le darán una moderna proyección urbanística a esta ciudad turística y petrolera. Los trabajos tienen un avance superior al 40 por ciento. Y la inversión aproximada, es por el orden de los nueve millones de pesos.

 

Comentarios