abril 18, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El 60 por ciento de las instituciones públicas, entre las que incluyen hospitales, escuelas, edificios de oficinas, así como las empresas privadas, no cumplen con lo estipulado en lo que respecta a la seguridad interna, lo que representa un riesgo para quienes acuden o laboran en ellas.

Así lo dio a conocer Julio César Cantú Moreno, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), durante el simulacro de incendio con una pipa de gas licuado de petróleo, que se realizó la mañana de este martes en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010.

“El 60 por ciento de instituciones públicas y privadas no cumple con la normatividad en materia de seguridad interna, estamos hablando de la realización periódica de simulacros, así como de la capacitación de su personal para reaccionar de forma correcta y efectiva ante alguna eventualidad”, comentó.

Cantú Moreno refirió que, de acuerdo con las normas de Protección Civil, cada institución pública o privada que registre afluencia de personas debe hacer un simulacro por lo menos una vez al año.

 

HRAE CUMPLE CON LA NORMA

Con respecto al simulacro realizado en el hospital, el Coordinador de PC municipal comentó que en el ejercicio participó personal directivo, médico y administrativo, destacando que se cumplió con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad del inmueble para evacuarlo en caso de un siniestro.

“En este ejercicio contribuyeron elementos de la brigada interna de protección civil del hospital, bomberos municipales, Cruz Roja y Secretaría de la Defensa Nacional. Se trabajó con el control de válvulas, control del incendio y evaluación del daño, así como evacuación misma, que se dio en dos minutos y medio”, concluyó Cantú Moreno.

 

 

Comentarios