marzo 28, 2024
Publicidad
junio 26, 2019 | 209 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La operatividad y el manejo técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria no pueden estar en manos de quienes hasta ahora han mostrado incompetencia e ineptitud, solapadas por el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, consideró Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del partido Movimiento Ciudadano consideró que tanto el Alcalde como el Gerente de la Comapa han sido tolerantes al no imponer sanciones al personal del organismo operador de agua potable y drenaje, que provocó que más de 200 colonias se quedarán sin el líquido, cuando en todo caso debería haber un responsable que pague los errores cometidos.

Lamentó que todos aquellos victorenses que votaron por un cambio, haya sido para peor, en una administración en la que ha habido errores que nadie paga y que por tanto se quedan sin agua, “aunque el recibo de la Comapa les llegará puntual y con el cobro del servicio del mes, aun cuando no lo hayan tenido”.

Los errores que se han cometido en la Comapa y la incapacidad que ha mostrado Xicoténcatl González Uresti no pueden convertirse en una constante, sostuvo.

El legislador federal demandó un cambio en la Comapa, al exponer que si no puede el personal operativo realizar un simple cambio de bomba, “qué podemos esperar los ciudadanos cuando se apliquen recursos para sectorización y mejor distribución del agua, con incompetentes en el organismo operador de agua y drenaje”.

Lamentó que hasta ahora no se haya fincado responsabilidad contra quienes ocasionaron la fuga de agua en el sistema de rebombeo y que, contrario a ello, estén haciendo una fiesta de que pronto regresará el abasto a los usuarios.

“En una empresa de la iniciativa privada, el que paga el error es el que la comete y su sanción es el despido del puesto, eso es lo que debería hacerse en la Comapa”, reiteró Ramos Tamez.

Dijo ser de la idea de un cambio de personal en la Comapa, iniciando con el gerente, para dar paso a la incorporación de técnicos especializados en el tema, que lejos de empeorar, den solución al desabasto del agua.

Comentarios