‘Agua sí hay; pero no podemos distribuirla’

0
218
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Frente a las severas deficiencias para el abasto de agua potable que enfrenta la ciudadanía desde hace varios años, David Canales González sostuvo que hay agua suficiente para las empresas que se instalen en Victoria.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio dejó en claro que, para las empresas que quieran invertir en la Capital contarán al cien con el servicio de agua.

“Agua hay. Agua es lo que sobra. El problema que tenemos es en la distribución del agua, que es la cuestión de infraestructura, equipamiento, pero agua sí tenemos”, refirió.

Lo anterior, pese a que el gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga ha declarado que La Peñita debería tener una capacidad de 800 litros por segundo (lps) y en el 2014 aportaba 476 lps, en el 2019 son 166 lps; el Pozo del Norte en el 2017 daba 214 lps y en el 2019 son 184 lps.

Otros pozos deberían dar 180 lps y en el 2017 eran 169 lps, en el 2019 está en 110 lps, y el acueducto que proviene de la presa Vicente Guerrero tiene una capacidad de 920 lps, y actualmente anda en 905 lps.

Señaló que a la empresa maquiladora que se instalará en la ciudad, ya se le presentaron todas las cuestiones que necesitan: “son bien minuciosos para aterrizar una inversión de esa magnitud en todos los temas, en agua y lo que conlleve, ya están enterados de la realidad y por algo escogieron a Victoria, les gustó”.

Finalmente, agregó que la nueva maquiladora empieza con 255 empleos directos, pero en su momento se hará el anuncio del nombre y de qué tipo es.