marzo 29, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 62 vistas

Rubén Jasso.-

Para celebrar el 130 aniversario de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT) y con la intención de invitar a la sociedad victorense a sumarse a los festejos, el próximo domingo se llevará a cabo la carrera atlética de 5K y la caminata de 2.5 kilómetros.

Lo anterior se dio a conocer en la rueda de prensa que se realizó este miércoles en las instalaciones de la propia institución, donde la directora Gilda Garza Contreras, habló de lo que significa para toda la comunidad que forma parte de la Normal Federalizada, ser partícipes de estos festejos porque se trata de una prestigiada escuela que ha formado docentes desde 1889 hasta la fecha.

Además de la parte deportiva, también se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y talleres, culminando los festejos el viernes cinco de julio.

Respecto a la carrera atlética de 5 kilómetros, iniciará a las siete de la mañana con la presencia de las autoridades de la BENFT e invitados especiales, informando el comité organizador que los registros se cierran este jueves y se pueden llevar a cabo en las instalaciones de la propia Normal, teniendo un costo de 200 pesos para participantes externos y 150 pesos para alumnos y personal de la institución, entregándose una playera conmemorativa a las primeras 300 personas que se inscriban.

El banderazo de salida se dará en el 17 Carrera Torres frente a la agencia automotriz, de donde partirán los corredores para dar vuelta a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y después hacia la avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Pedro José Méndez y de ahí retornarán al 17 Carrera Torres.

Al final se reconocerá con atractivos premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama y se otorgarán medallas a los cien primeros participantes que hayan cruzado la meta.

En lo que se refiere a la caminata, constará de 2.5 kilómetros y será de tipo familiar y de convivencia.

Cabe destacar que junto a la directora de la institución, Gilda Garza Contreras, también estuvieron, la subdirectora, Nora Imelda González Salazar y la jefa de Área de Extensión y Difusión Normalista, maestra Patricia Cuesta Acosta, además del comité organizador de la carrera.

 

Comentarios