marzo 29, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 1225 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las fallas técnicas que han sido recurrentes en la Comapa, dejarán sin agua a 33 colonias del nor-poniente de la capital, donde habitan más de 50 mil personas.

Humberto Calderón Zúñiga, gerente general de la Comapa Victoria, señaló que la falla obligará a que ese sector permanezca sin servicio de agua potable hasta por otros dos días.

Durante este jueves, hasta media mañana se registraron otras dos fallas más en equipamiento hidráulico de la ciudad, ello aunado al de la planta de la Sierra Madre.

Uno de las situaciones se presentó en el carcamo zona sur, ahí falló una válvula, lo que obligó al personal de Comapa cerrar los dos pozos para realizar los trabajos de reparación. El otro caso, en la colonia Azteca, en donde una tubería se rompió por error humano y provocó una mega fuga.

En menos de una semana suman ya cuatro “fallas” que han afectado a toda la población victorense con el servicio de agua potable en la red. Sin embargo, la Comapa hasta ahora, no tiene renuncias ni despidos presentados.

“Primero, restablecer el sistema de agua es más importante, se va hacer el reporte e investigación y se tocará el tema en la junta de Consejo, y de ser así, el documento va a ser público”, indicó.

Mencionó que siguen en proceso de analizar si es que la situación del domingo en el equipo de “La Normal”, fue negligencia, “esa parte vamos a presentarla ya que se haga la revisión completa de hechos”.

Comentarios