marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a acosador de la diputada Geraldine Ponce

junio 27, 2019 | 1988 vistas

Tepic, 27 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Amílcar “N”, por existir una orden de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en el delito de hostigamiento o acoso sexual en agravio de la diputada federal Geraldine Ponce.

Por su parte, en redes sociales, la legisladora señaló que ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia, debe ser acosada o violentada.

«Después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no sólo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa», dijo.

Ponce agradeció a las autoridades la aprehensión, pero también las exhortó a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones «para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen».

Afirmó que seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados para sacar adelante las iniciativas que están en comisiones y que beneficiarán a las mujeres en materia de seguridad.

Comentarios