abril 18, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 118 vistas

TÚNEZ, junio 27 (Notimex).- Un doble atentado suicida sacudió hoy el centro de esta capital, pocas horas después de un ataque armado contra una estación de transmisión en la provincia de Gafsa, en el sur de Túnez, informaron fuentes oficiales.

El primer atentado, perpetrado contra un vehículo de la Policía, se registró en la central calle capitalina de Charles de Gaulle, cerca de la embajada de Francia en la República Tunecina, nombre oficial de Túnez, y poco después un atacante suicida se inmoló cerca de una estación de policía en el distrito de Al-Qarjani.

El Ministerio del Interior reportó que un oficial de policía murió, mientras que tres civiles y otro oficial resultaron heridos en el primer ataque, mientras que el segundo ataque causó al menos cuatro lesionados, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los ataques se registraron horas después de que un grupo armado atacó una estación de transmisión en la sureña provincia de Gafsa, sin dejar víctimas, ni graves daños materiales, aunque por ahora se desconoce si estuvieron relacionados y quién estuvo detrás.

Túnez ha estado luchando contra grupos militantes que operan en áreas remotas cerca de la frontera con Argelia, desde que un levantamiento popular provocó el derrocamiento del dictador Zine Abidine Ben Ali en 2011.

La seguridad ha mejorado desde que las autoridades impusieron un estado de emergencia en noviembre de 2015, después de los ataques armados contra el Museo de Túnez y en la playa en Sousse, aunque en octubre pasado una mujer se inmoló en el centro de la capital, provocando lesiones a 15 personas.

 

Comentarios