El consumo de algunos alimentos evita la aparición de canas

Modificar la producción de melanina es posible mediante el consumo de determinadas vitaminas y comestibles

0
1397
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La aparición de canas se puede evitar mediante el consumo de algunos alimentos.

Aunque las canas pueden aparecer a cualquier edad, lo más común es que surjan durante la edad adulta. Sin embargo, su aparición se puede evitar comiendo determinados alimentos.

Un estudio publicado por The National Institute of Health afirma que las canas aparecen por la falta de melanina, pigmento que aporta el color a cabello, piel y ojos.

Por ello, modificar la producción de melanina es posible mediante el consumo de determinadas vitaminas y alimentos, por ejemplo:

Vitamina B1, que mejora la función del sistema nervioso, activa el metabolismo e incrementa la producción de melanina. Está presente en el maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

Vitamina B5, ayuda a cicatrizar las heridas y mejorar la tonalidad de cabello y piel. Está presente en la leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Vitamina B12, también conocida como complejo B, reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es recomendada para pacientes diabéticos. Está presente en el pollo, zanahoria, coliflor, pescado y la carne de res.

Algunas otras recomendaciones

En general, las vitaminas B ayudan a prevenir el surgimiento de canas, pero también ayuda dejar de fumar, pues el tabaco provoca envejecimiento prematuro

Evitar el estrés, ya que afecta al sistema nervioso y con ello la pigmentación corporal

Usar protector solar para impedir que se acelere el envejecimiento celular.

Aunque estos consejos pueden contribuir a la aparición de canas, es importante recordar que en muchas ocasiones su presencia se debe a factores hereditarios.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios