marzo 28, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 66 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (AP)

La lucha contra la violencia de género y por la igualdad laboral alcanzó a la industria del cine mexicano a través de #YaEsHora, una hermana del movimiento Time’s Up lanzada en el marco de los Premios Ariel.

Desde la alfombra roja hasta el escenario de la Cineteca Nacional, donde se entregaron los premios, actrices, directoras, productoras y otras integrantes de la industria sumaron sus voces para pedir mejores condiciones para todas las trabajadoras del cine mexicano.

Representantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga el Ariel, alertaron a los periodistas sobre un inminente anuncio en la alfombra. Poco a poco, comenzaron a aparecer pañuelos rojos con un círculo blanco y una mano roja en su interior, que estrellas y realizadoras vestidas de gala llevaron con ellas.

Cerca de las 7:45 de la noche del lunes decenas de actrices, directoras, vestuaristas, maquillistas, productoras y demás mujeres del cine se agruparon en la alfombra roja al grito de “¡Ya es hora!”, portando su pañuelo en la muñeca.

Durante la ceremonia varias ganadoras hicieron eco a la iniciativa. Ilse Salas, galardonada con el Ariel a la mejor actriz por su papel protagónico en “Las niñas bien”, recordó que tuvo la suerte de trabajar en una producción que respetara su maternidad.

 

Comentarios