abril 26, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 247 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque días atrás, Yeidckol Polevnsky Gurwitz ya había argumentado que durante su viaje a Tamaulipas el pasado mes de mayo, utilizó un avión privado porque su vida corría peligro, la dirigente nacional de Morena retomó el tema y reiteró que había amenazas de muerte sobre su persona.

En entrevista para una televisora nacional, Polevnsky dijo que, además pagó la renta de la aeronave con dinero propio y no del partido, “aunque lo podía haber hecho”.

“Me habían advertido que si ponía un pie en Tamaulipas iba a regresar muerta”, detalló, aunque no dijo que hubiera formalizado una denuncia penal por esos hechos.

En su justificación señaló que otra razón de viajar en avión privado es que la intercomunicación en Tamaulipas es muy difícil.

“Si tú vuelas a Ciudad Victoria solo hay una línea aérea que es Aeromar. Internamente no hay comunicación aérea. Las líneas aéreas tienen que voltear a ver esto para solucionarlo”, señaló.

Insistió en que la renta del avión no se pagó con dinero del Partido y puso a disposición de quien lo quiera, las cuentas de Morena para ser revisadas en cualquier momento.

“No es un tema del partido, era un tema de trabajo”, afirmó.

Explicó que para rentar el avión uso una aplicación parecida a la de Uber

“Por ejemplo, si la renta de un taxi aéreo té podría salir en 6 mil dólares tú lo puedes encontrar en 900 dólares”, refirió.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la dirigente nacional de Morena rentó el jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado, para apoyar a los candidatos de su partido en la campaña electoral donde se elegirían diputados locales.

La acompañaron el senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Comentarios