abril 18, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las lluvias de hasta 4 pulgadas que causaron inundaciones en municipios de la frontera, provocaron severas afectaciones en 26 planteles escolares, confirmó Mario Gómez Monroy.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), confirmó que en Reynosa son 11 escuelas con daños mayores, cinco en Matamoros y 10 jardines de niños en Río Bravo.

“Lo más grave ahorita, en Reynosa y estamos enfocados en sacar el agua de los planteles y arreglarlas después de eso”, indicó.

Mencionó que el agua llegó a una altura considerable, por encima de los bancos e incluso derribó la pared de una escuela, en algunos casos hacen el rescate completo.

“Hay equipos dañados y ya estamos haciendo el levantamiento, pero primero necesitamos sacar el agua para poder tener la evaluación precisa de todo lo afectado y contar con el monto al que asciende”, apuntó.

Agregó que existe un seguro que cubre las pérdidas, sin embargo, se maneja a través de la federación pero normalmente el procedimiento es tardado y burocrático.

“Primero tenemos que entrar nosotros, lo bueno es que estamos a fin de cursos y tenemos oportunidad de arreglarlas para que queden listas al inicio del próximo ciclo escolar”, refirió.

Asimismo, destacó que contrario a la Capital, tuvieron que suspender clases, pero por falta de agua. En este sentido comentó que el plan de hace meses era dorar de tinacos a unas cinco escuelas, “sin embargo actualmente ya es en generalidad, creció la demanda”.

Comentarios