abril 25, 2024
Publicidad

Precio del pollo sube hasta 8% en frontera

junio 27, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Derivado de las altas temperaturas que han inhibido la producción de carne hacia el interior del país, ha provocado un incremento en el precio del pollo entre un seis y ocho por ciento.

Así lo dio a conocer Jorge Aguirre Vázquez, empresario local en Matamoros, quién aseguró que es posible que el precio del pollo continúe aumentando para las próximas semanas, lo cual repercutirá en el precio final que se de al consumidor.

“Desgraciadamente el consumidor es el último que absorbe estos precios, aunque si bien es cierto que quien comercializa el pollo castiga su utilidad, pero deben aumentar los precios para poder absorber sus costos”, dijo.

Destacó que el año pasado el pollo llegó a subir hasta un 30 por ciento, lo cual también se debe a que lamentablemente en nuestro país se tiene un monopolio en la zona centro y norte, que no deja una libre competencia y propicia estos incrementos por temporadas.

Actualmente el precio oscila entre los 35 a los 40 pesos el kilo de pollo en esta ciudad fronteriza, sin embargo, se prevé que este precio suba hasta los 70 u 80 pesos.

Comentarios