abril 26, 2024
Publicidad

Registra zona sur encharcamientos

junio 27, 2019 | 104 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- A pesar de los trabajos de limpieza que se han estado llevado acabo, los dos días de lluvias registradas esta semana han generado estragos en algunos sectores.

Los drenes pluviales y canales trabajan de forma adecuada, aseguró el director de Protección Civil (PC), Rommel Martínez Flores.

Precisó que en algunas calles como la Jiménez de la colonia Hipódromo, la Matamoros en la Emilio Carranza y la Francisco Sarabia, en la ampliación de la Unidad Nacional comienzan a tener acumulamiento de agua a nivel de banqueta.

Consideró que aunque hasta el momento no genera ningún riesgo para la población, sí hay problemas para quienes habitan en esas colonias, pues tienen dificultades para llegar o salir de sus viviendas.

Precisó que en el municipio de Ciudad Madero han caído alrededor de 40 milímetros de lluvia, lo que se considera algo importante, pero no de riesgo para la población.

Martínez Flores señaló que se continúan realizando recorridos por los diversos sectores del municipio para verificar que no existan afectaciones severas por las precipitaciones pluviales.

 

EN TAMPICO AFECTADA LA ZONA DE LOS MERCADOS

En tanto que en el municipio de Tampico los 62.8 milímetros de lluvia registrada entre el lunes y martes generó encharcamientos que alcanzaron cerca de 40 centímetros en algunos puntos como las calles Reforma, privada Reforma hacia Héroe de Nacozari en la zona de los mercados, dijo el secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.

“Estamos trabajando ahorita coordinadamente con la Comapa, estamos buscando la manera de que el encharcamiento que se sufre en este momento ahí, baje y tome sus niveles…son situaciones que las hemos tenido, el acumulamiento de agua en algunas zonas de la ciudad, en las partes bajas nos permiten ese tipo de cosas”.

Indicó que el desazolve de drenes pluviales y el bajo nivel en el sistema lagunario permitió que zonas bajas de la ciudad no fueran afectadas con inundaciones.

Aseguró que el dren pluvial del paso inferior “San Pedro” ha desfogado de manera correcta el agua durante las últimas horas, sin que se hayan presentado problemas en la circulación vial en ese sitio.

Comentarios