abril 25, 2024
Publicidad
junio 27, 2019 | 523 vistas

Por la crisis que enfrentan los ciudadanos de la Capital ante la falta de agua y omisiones en su función, el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue demandado a través de un juicio político.

La excandidata a diputada local, Nora Hilda de los Reyes, en compañía del abogado, Gilberto Avalos Martínez, encabezaron a un grupo de ciudadanos que presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el juicio político en contra del Alcalde de la Capital.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, 149, 150, 151, 153 y 155 y demás relativos de la Constitución Política para el Estado de Tamaulipas, en este acto promuevo demanda de juicio político en contra del los ciudadanos Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria, y Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comapa Victoria, y el o los que resulten responsables por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, manifestaron en la demanda.

Así como el procedimiento ante el Congreso local en materia de juicio político y declaración de procedencia en enjuiciamiento penal.

“Artículo 7, redundan en los intereses públicos fundamentales, Fracción 6ta, cualquier infracción a la Constitución Local cuando cause perjuicios graves al Estado, a uno o a varios municipios del mismo, de la sociedad o motive un trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones, las omisiones en carácter grave en los términos de la fracción anterior, las violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuesto de administración pública estatal o municipal y a las leyes que determinen el manejo de los recursos económicos estatales o municipales”.

Asimismo, expresaron en los hechos que dicha demanda se inició a elaborar luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando un “error humano” causó que más de 200 colonias en la ciudad se quedaran sin agua en la red.

Sin embargo, destacaron que aunado a ello también el problema que prevalece desde hace meses en otra colonia por falta de este servicio prioritario, la pavimentación de calles y baches, entre otras fallas.

“Es por actos graves que ha cometido en contra de la ciudadanía y por omisión, la omisión consiste en dejar de atender el problema del agua, se ha puesto en peligro la vida y salud de las personas”, precisaron.

Comentarios