abril 24, 2024
Publicidad

Aleja las cucarachas con estas 5 plantas

junio 28, 2019 | 15486 vistas

Cuando decidí mudarme a vivir solo y empecé a alquilar lo que sería mi nueva casa, me di cuenta de algo muy desagradable, ¡cucarachas! Sí, las terribles, feas y sucias cucarachas se habían adueñado de la casa y la verdad, yo no las soportaba, pero tampoco quería matarlas. Entonces pensé en solo ahuyentarlas alguna forma ecológica.

Para eso te tengo, ¡plantas que no les gustan a las cucarachas!

Sé que estos insectos están hasta donde menos lo imaginamos en mi caso las he visto hasta en mi baño y por razones que son algo obvias son amantes de la cocina, siendo su espacio favorito de la casa.

Así que ahora sí, a otra cosa mariposa, estas son las plantas que te ayudarán a ahuyentarlas.

1.- Laurel

Es una de las hierbas de aroma muy rico y de las hierbas que más se usan en la cocina, para nosotros es bastante agradable, pero a estas amiguitas es muy asqueroso el olor.

 

2.- Albahaca

Otra planta muy aromática y relajante y que también odian las cucarachas, esta planta no solo ayuda a alejarlas, te va evitar que se rieguen por toda tu casa. Puedes ponerla en puntos donde veas que hay mayor cantidad.

 

3.- Ajo

Un condimento muy necesario en la cocina y al igual que la albahaca, bastante oloroso, este no solo ahuyenta a los vampiros (broma) sino también a las cucarachas. Te recomiendo que nunca falte en tu cocina o en donde quieras ponerlo.

 

4.- Pepino

Muy refrescante en especial en verano, especialmente rico para los humanos, pero detestado por las cucarachas. Para este, te sugiero que uses las cascaras afuera de tu casa y por qué no, dentro también.

 

5.- Menta gatuna

El olor de la menta gatuna para nada discreto de esta hierva es 100 veces más efectivo para retirar a las cucarachas que el repelente químico número uno.

 

Ahora que te di mis secretos naturales para eliminar las cucarachas, deberías compartirlo, porque esto es algo que merece saber toda tu familia y amigos.

 

Con información: www.excelsior.com.mx

Comentarios