abril 24, 2024
Publicidad
junio 28, 2019 | 141 vistas

A 21 días de que el balón ruede en el Apertura 2019, la mayoría de quienes conformaron el plantel de Lobos BUAP tienen algunas certezas sobre su futuro, a diferencia de seis exelementos del extinto club.

Francisco “Maza” Rodríguez, Francisco Torres, Óscar Rojas, Edson Torres,  Brayan Rabello y Abraham González son los futbolistas que se encuentran en el limbo, a la espera de que se abra otra puerta, ya sea en la Liga MX, en el extranjero o el Ascenso MX, división a la que fueron a parar cuatro de sus excompañeros.

Maza, Paco Torres y el Kevín son jugadores libres, mientras que el resto tiene contrato vigente con los clubes que los cedieron a Lobos, por lo que tendrán que aguardar para ver si entran en planes o no, como el caso del juvenil Edson Torres (Chivas) a quien su directiva les buscar otro préstamo para la siguiente temporada. Mientras, Rafael Durán llegará a Leones Negros a préstamo por un año.

Rabello y González, de Santos y Pumas, respectivamente, podrían quedarse en el primer equipo de laguneros y universitarios, aunque sin tener mucha actividad.

Otros nueve de la plantilla dirigida por Juan Francisco Palencia en el Clausura 2019 encontraron acomodo en la Primera División, destacando el fichaje de Leonardo Ramos con León, el regreso de Toño Rodríguez con Chivas, el traspaso de Mauro Lainez a Xolos y la compra de Joaquín Esquivel por parte del Atlético San Luis.

Leiton Jiménez (Veracruz), Aldo Cruz (Xolos), Jairo González (Necaxa), Jorge Zárate (Puebla), y Gustavo Velázquez (FC Juárez), son los otros que jugarán en el máximo circuito.

“No sabíamos qué iba a pasar. Se comentaba que íbamos a quedar libres todos los jugadores con contrato y la verdad que fue una situación muy incómoda. Yo tenía contrato, pensé en ver algo en México y gracias a Dios pude arreglarme con la gente de Juárez”, dijo Velázquez, defensa paraguayo que se convirtió en el único futbolista que pasó de Lobos al FC Juárez de manera directa.

En el Ascenso MX estarán jugando César Cercado y José Canales con Alebrijes de Oaxaca; Luis Olascoaga con el recién ascendido Loros de Colima, mientras que el excapitán Jorge Ibarra estará con los Venados de Mérida.

Por su parte, Michael Orozco también jugará en la segunda división pero de Estados Unidos, con el Orange County de California.

El resto de los extranjeros que vistieron la camiseta del conjunto licántropo volverán con sus clubes. Félix Crisanto regresará con el Motagua hondureño, Michaell Chirinos con el Olimpia también catracho, el brasileño Yago da Silva con el Paranaense de su país y el arquero peruano, Alejandro Duarte, con el Club Universidad de san Martín, en tierras incas.

Comentarios