marzo 29, 2024
Publicidad

Reporteros votan por cancelar la ‘mañanera’ de AMLO

junio 28, 2019 | 314 vistas

México, 28 Jun (Notimex).- En una consulta a mano alzada entre los medios de información reunidos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo lunes no habrá conferencia de prensa matutina, luego que por la tarde dará un mensaje a todos los mexicanos, a un año de su triunfo electoral.

En un tono jocoso y a pregunta expresa, el Ejecutivo federal pidió a los reporteros levantar la mano si estaban a favor, en contra o se abstenían de votar por suspender el lunes la tradicional conferencia mañanera; al final, la mayoría optó por reencontrarse hasta el martes muy temprano.

“¡Qué democracia esta de mano alzada!” expresó antes de recordar que el 1 de julio, a las cinco de la tarde en el Zócalo capitalino, dará un informe a los mexicanos con motivo del primer aniversario de su triunfo en las urnas.

Reiteró que habrá un festival artístico con músicos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y otros, todos “muy buenos”, que no cobrarán porque su participación es voluntaria, “para que estemos contentos todos”.

Respecto a un contrato por dos millones de pesos para la organización del evento, el Ejecutivo federal dijo desconocer del asunto pero expuso que la instalación del templete y del sonido sí tiene un costo que deberá ser saldado, “pero no sé cuánto haya costado”, agregó.

Comentarios