abril 16, 2024
Publicidad
junio 29, 2019 | 183 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El precio de la gasolina Magna pegó un “brinco” de cuando menos 40 centavos en los últimos 15 días, al pasar de 19.20 pesos a 19.60 por litro, de acuerdo con los preciadores de las estaciones de servicio que han sido modificados al menos en dos ocasiones en ese periodo.

Sin embargo, eso es lo que se pudo observar en las gasolineras que registran una mayor demanda, pero la situación es diferente en otros puntos de la Ciudad en donde el incremento fue de casi cincuenta centavos.

Aunque también este viernes hubo al menos un par de gasolineras que vendieron el litro de gasolina Magna en 19.30 y 19.40 pesos, sin embargo en contraparte otras lo expendieron en 19.70.

Apenas el pasado 14 de junio el precio de la gasolina Magna, que acapara alrededor del 80 por ciento de la venta total, acumulaba una baja de entre 40 y 50 centavos con respecto a los últimos días de mayo.

Al venderse en algunas estaciones de servicio entre 19.25 y 19.20 pesos, después de que 15 días antes se ubicaba en 19.75 pesos por litro en la mayoría de los establecimientos.

Al respecto y de acuerdo con el representante de la asociación Meta C40, que agrupa a los empresarios del ramo en la zona centro del estado, José Porras Villarreal, las variaciones, aunque sí obedecen en parte a las modificaciones al estímulo fiscal, el factor principal ha sido el precio del combustible en el mercado internacional.

«Los precios internacionales están muy aparte del estímulo fiscal, por eso no se han movido los preciadores conforme a lo que se publica cada semana, lo que nos incide el factor externo», precisó.

Porras Villarreal añadió que las variaciones continuarán dándose, sin embargo descartó que sean tan bruscas como las registradas durante lo que se calificó como un gasolinazo, «pues el mercado internacional cada vez tiene más estabilidad».

Comentarios