abril 25, 2024
Publicidad
junio 29, 2019 | 193 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción en los contratos de servicios profesionales, particularmente de especialistas médicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, obligará a ser aún más selectivos pues la autorización de los espacios se redujo de 154 en el cierre de 2018, a solamente 66 en el semestre por concluir.

Así lo adelantó Vicente Enrique Flores Rodríguez, director del HRAE, quien agregó que esta situación que atraviesan, si bien no es privativa de esa institución, sí les preocupa porque se suma a la falta de cuando menos el 50 por ciento del personal total que requieren.

«Sí hemos perdido personal, pero se trata de contratos de servicios profesionales, porque plazas no hay de momento, así nos lo ha comunicado la Federación, no nada más para esta institución, sino también para todas las instituciones de salud federales», expuso.

En este sentido, Rodríguez Flores comentó que tienen personal contratado cuyo periodo concluirá en las próximas semanas, por lo que están buscando la forma en que harán frente a las necesidades pues les han venido reduciendo los espacios.

«En los contratos de prestaciones de servicios tuvimos que hacer ajustes, el año pasado tuvimos 154 contratos en las diferentes áreas, para inicios de este año nos fuimos a 66 y algunos terminan sus contratos entre el día último de junio y la primera quincena de julio», apuntó.

Ante ese panorama y previendo que pudieran de un momento a otro recibir nuevas notificaciones de reducciones, Flores Rodríguez adelantó que serán más selectivos.

«Tendremos que hacer un escrutinio muy severo para que, si vamos a contratar gente para servicios profesionales, sea gente operativa, básicamente servicios de enfermería y de medicina».

Finalmente, el directivo comentó que: «el área administrativa está un poco más restringida y trataremos de contratar lo justamente necesario para poder seguir operando el hospital».

Comentarios