marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2019 | 89 vistas

HOUSTON, Texas, junio 28 (Notimex)

Luego de venir de más a menos en la ronda de grupos, la Selección Nacional de México quiere retomar el camino cuando se vea las caras con Costa Rica, que aspira dar la sorpresa en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro 2019.

El Tri tuvo un inicio positivo al golear a Cuba, no tanto por el resultado de 7-0, sino porque tomaron el duelo con total seriedad, a pesar que existía plenitud de que eran superiores.

Ante Canadá bajaron el nivel, y pese a ello, fueron capaces de salir con una segunda victoria, pero la escuadra azteca dejó algunas dudas en el aire, las cuales buscaron responder en su último juego de la fase de grupos ante Martinica.

Pero más que respuestas, hubo más preguntas, ya que apenas se impusieron 3-2, con un cuadro que tuvo muchas rotaciones y que no desplegó lo que se esperaba.

Ante un rival de mucha mayor exigencia y en una fase de “matar o morir”, el técnico argentino Gerardo Martino y sus pupilos necesitan enmendar el camino y ofrecer un desempeño adecuado para soslayar este obstáculo.

Costa Rica tuvo un panorama similar al golear a Nicaragua, pero en su caso los problemas comenzaron en su segundo cotejo al apenas ganar a Bermudas, con lo que ocupaban el primer sitio y así evitaban a México en estas instancias.

Su debacle se dio en el tercer juego en el que con el empate aseguraban la cima, pero no contaban que Haití quería el liderato de su sector y en una espectacular remontada los derrotó 2-1.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas no puede negar que su equipo tiene la obligación de mejorar si quiere seguir en la contienda, ya que su rival tampoco llega en plenitud, en este tipo de duelo la balanza siempre se inclina para los mexicanos.

La cancha del NRG será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que se definirá a uno de los cuatro semifinalistas, a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Comentarios