abril 16, 2024
Publicidad
junio 30, 2019 | 114 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La LXIII Legislatura se autoproclamó “histórica” y “productiva” al cerrar el último periodo ordinario de sesiones de su gestión.

Durante el punto de Asuntos Generales, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su posicionamiento tras tres años de labor parlamentaria.

Por un lado, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dejó en claro que

Al hacer el balance, no sólo de su bancada, sino de la actual legislatura estableció que se aprobaron 198 dictámenes, 70 decretos y 88 puntos de acuerdo.

Dejó en claro que aún no terminan el trabajo y en los próximos tres meses habrán de desarrollar más labores parlamentarias, entre las que destacaría, al menos dos periodos extraordinarios de sesiones.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Alejandro Etienne Llano dijo que esta legislatura dejó para su partido la enseñanza de ser oposición y de actuar, por primera vez –reconoció- de manera libre e independiente.

Dijo que su grupo parlamentario presentó 175 iniciativas, de las cuales 85 fueron aprobadas, lo que consideró como un número alto para ser una bancada opositora.

Por su parte, la legisladora de MC, Guadalupe Biassi Serrano señaló que su partido sólo está “agradecido” con esta gestión parlamentaria debido a la construcción de los acuerdos que hubo en estos tres años y que le propició el aprendizaje para establecer los mecanismos que le permitieron crecer como grupo parlamentario.

Al término de la sesión, se instaló la Diputación Permanente, la cual sesionará el miércoles de esta semana.

Comentarios