mayo 7, 2024
Publicidad
junio 30, 2019 | 101 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas es una de las 19 entidades del país en donde se han impedido los matrimonios igualitarios, además de que no existen iniciativas pendientes al respecto.

De acuerdo con las legislaturas de las 32 entidades del país, en las otras 14 restantes se mantienen limitaciones en sus leyes, lo que impide que “las bodas” entre las personas del mismo sexo no se puedan establecer en un marco legal completo.

Recientemente el estado de Sinaloa, el pasado 18 de junio rechazó en medio de protestas por 20 votos a favor contra 18, modificaciones a su Código Civil.

Los Congresos locales de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Sinaloa han impedido las también llamadas “bodas gay”.

En esta entidad llevan a cabo una protesta que se ha ahogado en las negociaciones; el Congreso de Tamaulipas ni siquiera le ha dado entrada al tema y las bodas entre parejas del mismo sexo se han tenido que efectuar en la Ciudad de México, donde sí es permitida.

Lo más lejos que ha llegado el Congreso de Tamaulipas de mayoría panista y criterio conservador, es a escuchar a ciudadanos con preferencia sexuales distintas dentro del parlamento incluyente para personas con discapacidad.

Existen otros congresos que han determinado no modificar sus leyes, entre estos Baja California, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Querétaro y Sonora.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace cuatro años consideró inconstitucional prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo, aún 14 entidades mantienen la limitante en sus leyes, entre ellos Tamaulipas.

Comentarios