abril 19, 2024
Publicidad
junio 30, 2019 | 225 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas es una de las cinco entidades en el país en donde repuntaron los casos de varicela, según da cuenta el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

De acuerdo con las estadísticas semanales de la dependencia, tan solo en los últimos siete días se presentaron 104 casos en diversos municipios de la entidad.

Con esas cifras suman ya tres mil 501 pacientes con este padecimiento en lo que va del año, y esta entidad se pone por encima de la media nacional con mayor número de pacientes.

Es en lo varones en donde hay más incidencia, ya que mil 779 casos son en ese sector de la población, aunque es casi parejo con las mujeres, ya que se han dado mil 722 enfermos durante el 2019.

La varicela se trata de una infección que es causada por el virus de la varicela zoster, la cual causa una erupción en la piel con picazón y ampollas con líquido.

Los especialistas advierten que la varicela es una de las enfermedades muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes; y se da principalmente en niños de entre dos y seis años de edad.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno federal señalan que las entidades con más incidencia son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz y Tamaulipas.

En contraparte, los estados de Campeche, Colima, Tlaxcala y Baja California Sur son los que menos casos han tenido, tanto en la última semana como en lo que va del año.

Según sitios de Internet dedicados al cuidado de las enfermedades, la erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y diez días.

Comentarios