abril 19, 2024
Publicidad

¿Secreto del “juntos por siempre” es embriagarse en pareja?

junio 30, 2019 | 681 vistas

Son numerosas las ocasiones en las que el alcohol puede ser el culpable de la separación de parejas, pero más bien podría ser que sea porque ¿solo uno se dedica a la bebida? Pues para eso un estudio reciente asegura que las parejas que se emborrachan juntos son más felices.

La investigación que fue publicada en 2016, por The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, llegó a esta conclusión tras analizar a más de cuatro mil parejas casadas, entre las cuales había algunas que tenían más de 30 años juntas. El objetivo era encontrar cómo afectaban las bebidas alcohólicas a sus relaciones.

Se les preguntó a quienes participaron en la investigación sobre la frecuencia con la que ingerían alcohol semanalmente, asimismo saber la cantidad que tomaban en cada ocasión.

Los resultados fueron sorprendentes para los investigadores, pues encontraron que quienes bebían con su pareja tenían matrimonios felices, esto sin importar cuántas veces a la semana lo hacían o la cantidad de veces.

Mientras tanto, los casos en los que sólo uno de la pareja se alcoholizaba, había mayor número de registros de insatisfacción en la relación, especialmente en el caso de las mujeres.

 

TODO CON MEDIDA, INDICAN

En conclusión, los novios o esposos que compartían el consumo similar, sin importar si se embriagaban o no, lograron aumentos en el bienestar marital a través del tiempo.

No obstante, sugirieron que la felicidad en pareja únicamente es probable si ninguno de sus integrantes bebe excesivamente, pues lo que en realidad importa es que la convivencia que surge de embriagarse juntos.

Es importante señalar que en el caso de quienes no beben, el estudio también reveló que las parejas tienen una alta posibilidad de ser felices, pues muy probablemente lleven vidas sociales compatibles.

Con información de:

Comentarios