abril 25, 2024
Publicidad
julio 1, 2019 | 98 vistas

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) valorará este día el informe presentado por la Unidad de Fiscalización relativo a los ingresos y egresos que presentaron los partidos políticos de la elección de diputados locales en Tamaulipas, en los que, de manera preliminar, no rebasaron lo que se fijó como tope de gastos.

Sin embargo, además de que existen algunas propuestas de multas, hay al menos dos denuncias interpuestas por partidos políticos que tendrán que resolverse a la brevedad, que si se determinan como falta, de un posible gasto no reportado, se sumaría a lo informado de la campaña, confirmó Olga Alicia Castro.

La Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas confirmó que el proyecto de la Unidad de Fiscalización está listo y será revisado este día por la Comisión Nacional, que está integrada por consejeros, quienes determinarán si de esa forma se presenta el dictamen ante el Consejo General del Instituto o se hace alguna modificación.

“Son hechos que se estarán valorando y que en su momento el Consejo General determinará en cuanto a multas y acreedores, ya que se detectaron algunas actividades que desde acá se consideran, pero que habrá que esperar para ver si lo determinan como falta”, explicó.

De entrada, la Presidenta del INE Tamaulipas consideró que cualquier decisión que se llegara a tomar no modificaría el resultado de la elección, ya que de manera preliminar, en cuanto a fiscalización, no se rebasó el tope fijado para gastos de campaña o de promoción del voto por parte de los partidos políticos.

“Los primeros análisis no indican que no hubo rebase de tope de gastos, sí hay propuestas de multas, pero ninguna que motive u origine un rebase de lo que se fijó como límite”, indicó.

Confirmó que de toda la información contable y financiera que reportaron los diferentes partidos políticos, no todo está dentro de lo que se envió a la Comisión de Fiscalización del INE en la Ciudad de México, donde se estarán haciendo revisiones, derivado de las quejas en materia de fiscalización que se completarán con la información final.

El Consejo General del INE tiene hasta el ocho de julio para emitir un dictamen de los informes, en donde podría venir aplicación de multas a partidos políticos por no reportar gastos realizados, entre otras cosas.

Comentarios